Panamá Nacionales - 

¡Mañana! inician los pagos de Beca y PASE-U por el IFARHU

Los pagos que realizará el IFARHU corresponden al último del año 2022, el pasado martes 10 de enero la entidad inició el concurso General de Becas

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Este lunes 16 de enero, inician los pagos de Becas por el IFARHU, además del pago a los estudiantes de escuelas oficiales del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U); para la entrega del beneficio, los estudiantes debieron registrarse en la billetera electrónica "LISTO" a través de la cual recibirán el cobro.

El director de la entidad, Bernardo Meneses, anteriormente señaló que se trata del ultimo desembolso correspondiente al año 2022 ya estaba programado para la fecha mencionada y resalta que "los estudiantes que serán acreditados por el beneficio son aquellos que cumplieron con sus asignaciones".

Pagos de Becas: ¿Quiénes recibirán el pago?

image.png
Pagos de Becas y Pase-u, inicia a partir de mañana lunes 16 de enero del 2023

Pagos de Becas y Pase-u, inicia a partir de mañana lunes 16 de enero del 2023

Estudiantes en niveles de primaria, premedia y media que tengan becas ya sea general, cultural, deportiva, ciencia y por puesto distinguido serán quienes cobren el pago por medio de cheque o a través de su cuentas bancarias el dinero por concluir satisfactoriamente un periodo escolar.

El pasado 10 de enero, el IFARHU dio inicio al Concurso General de Becas; los estudiantes de Primaria, Premedia y Media, deben poseer un promedio académico mínimo de cuatro con cinco (4.5) en escala de cinco (5.0).

Pagos de Pase-u: ¿Cuánto cobrarán los estudiantes?

Los estudiantes que reciban el pago del PASE-U son aquellos que pasaron todas sus materias con un índice mínimo de 3.0 recibirán:

  • Educación primaria B/90,00
  • Educación premedia B/120,00
  • Educación media B/150,00

Todos estos pagos se realizan cada tres meses hasta que dure el periodo escolar anual.

Pago de Becas: ¿Dónde harán retirar el cheque?

https://twitter.com/IFARHU/status/1614282896969445377

La entidad encargada de realizar los pagos ya cuenta en su portal el calendario de pagos que realizarán a nivel nacional con los centros de pagos a los cuales deben dirigirse los padres o responsables legales para recibir el beneficio por PASE-U y Concurso General, por el sistema de cheque.

Para conocer el lugar donde debe dirigirse en Panamá puede verificar en esta nota: PASE-U y Concurso General: Centros de pago en la ciudad de Panamá, si reside en Panamá Oeste puede verificar los centros de pago a través de la siguiente noticia: PASE-U y Concurso General: Centros de pago en Pmá Oeste.

Acerca del Concurso general de Becas, estará abierto hasta el 20 de enero y los documentos de los estudiantes que deseen participar deben ser enviados a la página web del Ifarhu www.ifarhuconcurso.gob.pa donde tendrán que completar 6 pasos para registrar los documentos.

En esta nota: