Panamá Nacionales - 

Mari Carmen Aponte, nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá, llegó al país

Mari Carmen Aponte es la primera mujer puertorriqueña en ser designada embajadora, cargo que ya ocupó liderando la misión diplomática estadounidense en El Salvador.

Mari Carmen Aponte, la nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá, llegó este miércoles 16 de noviembre al país para iniciar su misión diplomática.

Aponte fue subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU.

Es la primera mujer puertorriqueña en ser designada embajadora, cargo que ya ocupó liderando la misión diplomática estadounidense en El Salvador.

"Estoy encantada de estar en Panamá, después de una larga espera por fin estoy en suelo panameño, y anticipo con gran alegría conocer a todos los panameños, un abrazo boricua a todos... Panamá es muy importante para Estados Unidos, la relación bilateral es de extrema importancia, estoy aquí para subrayar esa relación y estrecharla", expresó Aponte a su llegada.

La Casa Blanca informó en octubre de 2021 sobre la nominación de Mari Carmen Aponte como embajadora en Panamá, por parte del presidente Joe Biden. Fue ratificada por el Senado en septiembre de 2022, y a inicios de noviembre fue juramentada por la jueza Sonia Sotomayor.

Desde el 2018, cuando renunció el embajador estadounidense John Feeley por diferencias con el entonces presidente Donald Trump, el gobierno norteamericano no había designado embajador en Panamá.

Tras la salida de Feeley, la misión diplomática de EE. UU. fue liderada por Roxanne Cabral, como encargada de negocios, y le sucedió Stewart Tuttle, quien hasta la fecha lideró la embajada.

En esta nota: