Política Nacionales - 

Martín Torrijos renuncia a la membresía del partido PRD

El candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ana Canto
Por Ana Canto

El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos, ha anunciado su renuncia como miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), a través de un video publicado en su cuenta personal de la red social X.

"El país atraviesa una profunda crisis producto de la corrupción y el clientelismo. En estas circunstancias, lo que menos deseo es que nos enfrasquemos es discusiones que nos alejen de las soluciones a los problemas de los panameños". Este es el texto con el que inició su discurso en candidato a la silla presidencial.

"He tomado la decisión de romper el último vinculo que me unía al PRD. Desde hoy, dejo de miembro del PRD. Hoy renuncio al PRD".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MartinTorrijos/status/1752743522040508422&partner=&hide_thread=false

En el video, menciona a los diputados Benicio Robinson y Raúl Pineda como al presidente y vicepresidente de la República, Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo, como actuales dirigentes, a su criterio, del partido.

Martín Torrijos fue mandatario de Panamá durante el quinquenio 2004 - 2009 es el hijo del fundador del PRD, Omar Torrijos Herrera.