Panamá Nacionales -  7 de mayo 2021 - 12:41hs

Más de 10 taxistas detenidos en protesta para que se mantenga el par y non

En la Cinta Costera se registraron enfrentamientos entre taxistas y unidades de control de multitudes.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Más de 10 taxistas fueron aprehendidos este viernes 7 de mayo, en medio de una protesta que tuvo lugar en la Cinta Costera.

Los taxistas cerraron la vía desde temprano, para exigir a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se mantenga vigente la medida de par y non. También se quejaron por el aumento del precio del combustible.

Enfrentamientos y detenidos en protesta de taxistas en la Cinta Costera

El tráfico en la Avenida Balboa fue afectado debido al cierre. Unidades de control de multitudes llegaron al lugar para intentar reabrir la vía.

Se registraron enfrentamientos entre taxistas y las unidades policiales. La vía fue reabierta luego de varias horas.

En estos momentos tenemos siete días de estar trabajando y no nos queda ni cinco balboas...la economía del país no está para que estemos todos en la calle”, manifestaron los taxistas.

Miguel Alemán, subdirector de la ATTT, quien llegó a la Cinta Costera, dijo que actualmente un 80% de los taxistas no están de acuerdo con la medida de par y non.

"Nosotros los atendemos todos los días en la autoridad de diferentes áreas y provincias del país, hemos hecho un consenso y hemos evaluado la situación y el par y non hasta el momento se tiene que eliminar", sostuvo Alemán.

También se registraron cierres por parte de los taxistas en las provincias de Colón y Panamá Oeste.

La medida de par y non fue eliminada por la ATTT desde el pasado 1 de mayo.

En esta nota: