La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial aprehende a unas 404 personas requeridas por delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual en lo que va del año 2023.
Otras modalidades delictivas perpetradas por los agresores sexuales están el Intento de Violación, Corrupción de Menores y Pornografía Infantil, donde los transgresores de la Ley, oscilan entre las edades de 18, 20, 30, 40, 50 y hasta 60 años respectivamente.
Las provincias donde mayormente se han registrado estos casos y aprehensiones están Colón, Panamá, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Veraguas; además de otros sectores como, Arraiján, 24 Diciembre, Comarca Ngäbe-Buglé, Puerto Pilón, en Colón, La Yeguada, Llano Grande, Coclé, Las Cumbres, Penonomé, Santa Fé, de Veraguas, Sabana Grande de Herrea, Nueva Italia en Colón, El Coco de La Chorrera, Puerto Caimito, Bella Vista San Francisco y Mano de Piedra en San Miguelito.
Las investigaciones determinan que, los presuntos agresores sexuales mantienen características propias, tales como una personalidad insegura compulsiva, trastornos y cambios fuertes en sus estados de ánimo.
A la ciudadanía en general, tomar las precauciones necesarias ante las características de estos perfiles delictivos. Se mantiene el 104 y las líneas directas 524-2528, 524-2512 donde las denuncias son atendidas de forma confidencial.