Panamá Nacionales -  10 de septiembre 2021 - 13:00hs

Más de 620 mil personas han sido vacunadas contra la influenza en Panamá

En la Región Metropolitana de Salud es donde más dosis contra la influenza se han aplicado, seguida de Panamá Oeste y Coclé.

Linda Batista
Por Linda Batista

Un total de 621,721 dosis de la vacuna contra la influenza han sido aplicadas en Panamá en lo que va del año. según el último informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud (Minsa).

Del total de dosis, 127,129 han sido aplicadas en la Región Metropolitana de Salud; 66,099 en la Región de Salud de Panamá Oeste; y 55,389 en Coclé.

En la provincia de Chiriquí se han inmunizado a 54,750 personas; en la Comarca Ngäbe Buglé se han colocado 45,135 dosis de vacuna y en la provincia de Veraguas 44,368.

Reiteran a la ciudadanía la importancia de la aplicación de la vacuna contra la Influenza, y que si ya se aplicó la vacuna contra COVID-19, deberá esperarse un periodo de 15 días después de haber sido inmunizado.

Las autoridades sanitarias instan a toda la población, incluidos niños menores de 5 años, pacientes con enfermedades crónicas y tercera edad, a colocarse la vacuna de la influenza, la cual es gratuita en todas las instalaciones del Minsa y la CSS.

Según la Organización Panamericana de la Salud, la influenza es una infección vírica que afecta principalmente la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.

En esta nota: