Panamá Nacionales -  9 de junio 2021 - 09:06hs

Meduca asegura que este 14 de junio se podrían reabrir más de 150 escuelas

Carmen Aparicio, directora de Educación Ambiental del Meduca señaló que la solicitud de reabrir más escuelas la hacen padres de familias y docentes.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La profesora Carmen Aparicio, directora de Educación Ambiental del Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) informó que están en constante comunicación con los docentes y padres de familias de las escuelas preseleccionadas para el reinicio de clases este 14 de junio, a través de la modalidad semipresencial, y agregó que para esa fecha se podrían reabrir más de las 150 escuelas que se tenían contempladas.

Meduca informa sobre la revisión de escuelas para reinicio de clases este 14 de junio

"Solo para adelantar aquí como primicia pues probablemente van a ser mucho más de 150 escuelas las que se reactiven... se ha manifestado la solicitud de parte de los centros educativos que se ha hecho en conjunto con los padres de familia y docentes, muchos de estos docentes y centros educativos desean iniciar a partir del 14 de junio", explicó Aparicio.

La directora añadió que ellos se están preparando para la siguiente fase tras reabrir 78 escuelas el pasado 31 de mayo, y agregó que en estas escuelas aún no se han reportado casos de COVID-19 en estos sectores.

"Nos preparamos para la siguiente fase y poder recibir al siguiente equipo de escuelas que se suman a esto y en los próximos días vamos a estar anunciando la cantidad de estudiantes, la cantidad de escuelas que se suman a esta modalidad semipresencial de acuerdo a los niveles de contagio, recuerden que eso es importante saber que cada corregimiento tiene una realidad diferente y que en los corregimientos donde nunca ha habido o el contagio es muy bajo pues se tiene esa comunicación con el Ministerio de Salud para poder establecer esos lineamientos y saber qué corregimientos sí podemos tener ese ingreso a la modalidad semipresencial", explicó Aparicio.

En esta nota: