El 19 de agosto, la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia dará inicio al programa "Escuela para Padres" en todos los colegios oficiales y particulares del país, requisito indispensable para que los estudiantes puedan cobrar el Pase-U.
Este programa tiene como objetivo fortalecer los valores y la comunicación en los hogares, promoviendo una relación sólida entre los estudiantes, docentes, directores regionales, supervisores y enlaces de padres de familia. Se espera instruir a más de 80 mil acudientes a nivel nacional.
MEDUCA: Temas clave para fortalecer el vínculo familiar y educativo
Los acudientes tendrán la oportunidad de instruirse con expositores en temas cruciales como métodos de estudio, bullying en las escuelas, disciplina positiva, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, manejo del estrés y autocontrol, educación emocional en los niños, dificultades de aprendizaje y convivencia familiar.
Para la directora Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Silmax Macre, este es un espacio formativo que busca acercar a los padres con los profesores, para que puedan acompañar a sus hijos de manera efectiva en todo su desarrollo integral.