Educación Nacionales - 

MEDUCA inicia traslado de docentes por vacaciones escolares

El traslado de docentes desde las áreas de difícil acceso por las vacaciones escolares se lleva a cabo entre el MEDUCA y el Servicio Nacional Aeronaval

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que, para la semana de receso escolar del 11 al 15 de septiembre, 250 docentes que trabajan en escuelas de áreas de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé, serán trasladados vía aérea con apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), hacia Rambala, desde donde serán transportados a cada uno a sus destinos.

El director Regional de Educación de la comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacio, dijo que los traslados estarán sujetos a las incidencias climáticas, pues se mantiene una programación e iniciaron a partir del 7 de septiembre.

“Se coordina con el SENAN, para trasladar en helicópteros a los docentes y salvaguardar su seguridad física. Ellos trabajan en áreas comarcales de muy difícil acceso y, en estos momentos, caen lluvias torrenciales en la cordillera”, explicó Palacio.

image.png

Los educadores deben acudir a sitios de acopio ubicados en Piedra Roja, Mayo, cerro Santo, La Trinchera, Coronte y cerro La Cruz, en la comarca Ngäbe Buglé, desde donde saldrán vía aérea hacia el aeropuerto de Rambala.

El transporte aéreo de estos maestros y profesores se hace, explicó Palacio, al inicio y al final de cada trimestre y para que se reabastezcan de víveres y alimentos (azúcar, sal, arroz, café, pastas, incluso, medicamentos) necesarios para su permanencia en sus viviendas en escuelas de la comarca.

En esta nota: