Panamá Nacionales - 

MEDUCA responde ante falta de pago a docentes en Panamá

MEDUCA Informó que ya se ha cumplido con el pago a más de 2,000 educadores por aumento y, para el otro pago

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez, reiteró la fecha de pago para los docentes se mantiene por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA) tal como se les explicó el pasado viernes a los dirigentes de gremios magisteriales durante una reunión celebrada en la Ciudad del Saberen la que participaron distintas autoridades educativas encabezadas por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y el viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor.

Rodríguez reiteró que todo pago debe cumplir con un proceso en Panamá, como es la formación de recursos que se realiza en la Dirección de Presupuesto de la Nación (Diprena), luego pasa al Consejo de Gabinete y a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

image.png

Informó que ya se ha cumplido con el pago a más de 2,000 educadores por aumento y, para el otro pago, se realizan reuniones en la Asamblea Nacional, para hacer efectivos los traslados de partidas respectivos.

El Ministerio de Educación continuará con los pasos legales para cumplir con lo adeudado a los docentes, aseguró el viceministro académico.

En esta nota: