Panamá Nacionales - 

MEDUCA se acoge a guía para la prevención y persecución de la corrupción

Con el objetivo de generar estrategias que puedan tener un impacto positivo en los estudiantes, MEDUCA se acoge la guía para reducir los riesgos de corrupción.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Ministerio de Educación (MEDUCA) ha adoptado el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción, tanto en el sector público como en el privado a través de un acuerdo firmado entre la institución y el Ministerio Público, con el objetivo de generar estrategias que puedan tener un impacto positivo en los estudiantes.

MEDUCA se acoge guía para reducir los riesgos de corrupción

Durante el evento, el procurador General de la Nación, Javier Caraballo Salazar, resaltó la importancia de esta herramienta efectiva en la lucha contra la corrupción, que afecta tanto al país como a la región, sin importar las clases sociales. Caraballo Salazar enfatizó que la educación es fundamental como herramienta de cambio social para las comunidades, expresando su satisfacción por la introducción de esta guía en el sector educativo, lo que beneficiará a niños y jóvenes del país.

El programa INL de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá ha brindado apoyo y acompañamiento a esta iniciativa de la Guía Anticorrupción, que tiene como objetivo prevenir y perseguir la corrupción en los ámbitos público y privado.

En el evento participaron, por parte del Meduca, la ministra Maruja Gorday de Villalobos, la viceministra administrativa Rosa Argüelles, así como directores de despachos administrativos. También estuvieron presentes el procurador Caraballo Salazar, las fiscales Tania Saavedra y Ruth Morcillo, el director de proyectos INL de la embajada, Javier Cardona, el asesor anticorrupción Diego Tipán y la consultora local Erika Chumaceiro.