Panamá Nacionales -  16 de mayo 2021 - 15:01hs

MEF asegura que vehículos aprehendidos de alta gama no se asignan a la gestión pública

El MEF agrega que los vehículos de este tipo se mantienen en debida custodia en los hangares de la entidad hasta que sean subastados, como ordena la ley.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF) a través de un comunicado detalló que los vehículos a motor de alta gama, tales como Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, que son puestos a órdenes de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA) de esta entidad, por parte de las autoridades de instrucción y judiciales, no son considerados para asignación en uso y custodia a la gestión pública.

"Dichos bienes se mantienen en debida custodia en los hangares de la institución, hasta tanto sean subastados, como ordena la ley, a fin de evitar el rápido deterioro y costos de mantenimiento onerosos para el Estado", destacó el director de DABA, Rodolfo Ferreira.

Ferreira acotó que lo que hacen es que estos vehículos, una vez les llegan, los suben al calendario de subastas, para tratar de adquirir y mantener el recurso (producto de la venta) en espera de una sentencia por parte de las autoridades.

Además el director señaló que en las subastas pueden participar cualquier persona, compañías, panameños, extranjeros.

“Nosotros tenemos una lista de requisitos que son sumamente flexible", indicó Ferrerira.

El dinero que se obtiene producto de las subastas, se destina a la gestión social a través de instituciones como Ministerio de Cultura, Pandeportes, CONAPRED, Ministerio de Seguridad y el MEF.

En esta nota: