Panamá Nacionales -  7 de mayo 2022 - 09:51hs

Metro de Panamá anuncia cierre en la carretera Panamericana por trabajos de la Línea 3 en Vista Alegre

Según el Plan de Manejo de Tráfico (PMT), aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, serán inhabilitados los cuatro carriles de la carretera Panamericana.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Metro de Panamá, S.A. informa que este sábado 7 de mayo, en horario de 10:00 p.m. a 3:30 a.m. se realizará el cierre temporal de los cuatro carriles de la carretera Panamericana a la altura de Vista Alegre para el desmontaje del puente peatonal de Vista Alegre, contiguo a la Escuela Roberto F. Chiari, necesario para avanzar con la construcción de la Estación de esta zona.

Según el Plan de Manejo de Tráfico (PMT), aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, serán inhabilitados los cuatro carriles de la Carretera Panamericana, desde la Escuela Roberto F. Chiari hasta la Calle Omega, contiguo a la Plaza Estrella Imperial.

El Metro señala que para transitar por ese sector se han establecido las siguientes rutas:

  • Hacia Panamá Centro: Ingresar por el "Acceso hacia el Westland Mall" y tomar la Autopista Arraiján - La Chorrera. De requerir ngresar nuevamente a la Carretera Panamericana -podrán hacerlo por la vía hacia la Autopista, contigua a a Escuela Roberto F. Chiari. (Seguir flecha color verde)
  • Hacia La Chorrera: Ingresar por la vía hacia la Autopista, contigua a la Escuela Roberto F. Chiari, tomar la Autopista y retornar a la Carretera Panamerica por el "Acceso hacia el Westland Mali", ubicada a un costado del Centro Comercial. (Seguir flecha color azul)
  • Se lepermitirá el acceso a los residentes de las comunidades ubicadas dentro de las áreas de trabajos.

Además el Metro señala que una vez desmontada la viga del puente peatonal será trasladada hacia Santiago de Veraguas.

Para esta acción se ha organizado la siguiente ruta:

  • Domingo 8 de mayo: Se tomará por el acceso hacia la Via Vacamonte, para luego seguir por la autopista Anaiján -La Chorrera y continuar por la Carretera Panamericana. La viga reposara en el Ciruelito de Penonomé (sera utilizado como lugar dormitorio).
  • Lunes 9 de mayo: Partirá hacia Santiago Mall, (área destinada para la viga). Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, exhortándolos a seguir las señales de tránsito y medidas de seguridad establecidas en el área para su orientación.

https://twitter.com/elmetrodepanama/status/1522945321856544769