Chiriquí Nacionales - 

MiAmbiente decomisa aves silvestres que se mantenían en cautiverio en Chiriquí

MiAmbiente agradece a la comunidad denunciar los delitos ambientales que atentan contra la vida silvestre, el recurso forestal e hídrico de nuestro país.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

41 aves silvestres que se mantenían en cautiverio fueron decomisadas por técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la provincia de Chiriquí, luego de una denuncia ciudadana.

Los animales fueron ubicadas en 12 jaulas bajo el alero posterior de una residencia en el distrito de David. Las aves fueron evaluadas y tras verificar su buen estado, se procedió a liberarlas a un hábitat natural.

Este incidente se encuentra en trámites de investigación por las autoridades correspondientes.

Entre las 15 especies rescatadas se encontraron: Pico Grueso, Pechi Rosado, Bolsero Castaño, Bolsero Dorsiamarillo , Semillerito Cariamarillo, Semillero Menor,, Endemico Binacional, Semillero Variable , Cenzontle Tropical, zorsal, Baquero, Tangara Palmera, Tangara Azuleja, Rabiblanca, Cascada, Canario Coronado.

Delitos ambientales ¿dónde denunciar?

MiAmbiente agradece a la comunidad denunciar los delitos ambientales que atentan contra la vida silvestre, el recurso forestal e hídrico de nuestro país; llamando al número de teléfono 500-0922 o a la línea de atención gratuita 311.