Panamá Nacionales -  4 de julio 2022 - 07:35hs

MiAmbiente permite acceso a áreas protegidas en Chiriquí a pesar de las lluvias

A pesar de la alerta verde que extendió el Sinaproc en el país, por el paso de la onda tropical #13, MiAmbiente mantiene el acceso a estas áreas.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAmbiente) a través de la Dirección Regional en la provincia de Chiriquí, informó esta mañana que luego de que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretara bajar la Alerta Amarilla a Alerta Verde en cuatro provincias y Comarca Ngäbe-Buglé, autoriza el acceso a las cuatro áreas protegidas de la provincia de Chiriquí.

"Las visitas de turistas nacionales y extranjeros al Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, se permitirán siempre y cuando cumplan con los horarios de ingresos y requisitos previos, recordando las normas de bioseguridad", adelantó esta dirección, que además destacó que mantendrán la vigilancia.

El ministerio insta a la población a seguir las recomendaciones de los guardaparques apostados en cada Puesto de Control, y estar atentos a los avisos de prevención emitidos por el Sinaproc o el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) e informarse a través de cuentas oficiales.

MiAmbiente indica que a la fecha más de 10 mil turistas han ingresado a las cuatro áreas protegidas de la provincia.

Finalmente la entidad le recuerda a la ciudadanía que para coordinar su próxima visita a las áreas protegidas llamar al 500-0922 ext. 6453.