Personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en colaboración con El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Municipio de La Chorrera y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) continua realizando la poda de árboles enfermos que representan peligro en parques y espacios públicos del distrito.
Esta jornada se hizo con el objetivo de salvaguardar la vida de los transeúntes que utilizan la vía a la altura de la Pesa y el Espino, ya que estos árboles representan un peligro por las constantes lluvias y vientos para los ciudadanos que se desplazan por la importante ruta.
MiAmbiente realiza inspecciones ante de realizan la poda de árboles
En días previos a esta acción, se realizó una inspección en parques, calles y demás espacios públicos en donde detectaron árboles enfermos, lo que ha concluido con la tala, poda, limpieza y recolección de la basura, manifestó Félix Candanedo de la Dirección regional de MiAMBIENTE en Panamá Oeste.
Además, el técnico sostiene, que los troncos en su mayoría de la especie de corotú serán trasladados al Espavé de Chame, donde un grupo organizado de la comunidad lo utilizarán para la fabricación de carbón y así evitar la tala de mangle en el lugar.
La inspección de tala y poda se llevó a cabo por denuncias de la comunidad y se hizo apegada a un estudio técnico del Ministerio de Ambiente y la gestión rápida de los permisos según las normativas ambientales correspondientes por parte del Municipio de la Chorrera.
El Ministerio de Ambiente informa a la ciudadanía que estará en capacidad de atender toda denuncia sobre árboles enfermos en las áreas públicas y demás sitios que representen peligro para la comunidad, en cumplimiento con las normativas correspondientes para llevar a cabo estas acciones.