Panamá Nacionales - 

MiBus y el sindicato de conductores llegan a acuerdo

Tras el logro de este acuerdo el paro al que llamaron los conductores de MiBus para este lunes 18 de julio queda suspendido.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Empresa de Transporte Masivo MiBus informó la noche de este viernes que tras varios días de negociación con el sindicato de conductores llegaron a un acuerdo en la negociación de una nueva convención colectiva que regirá las relaciones laborales en el periodo que comprende los próximos 4 años.

Ante este acuerdo el sindicato de conductores, que habría advertido que de no alcanzar un ajuste salarial se iría a paro de labores este lunes 18 de julio, suspendió la medida.

"MiBus, a pesar de las difíciles condiciones de distinta naturaleza por las que ha atravesado en los últimos 3 años, agravadas por la pandemia COVID-19 y otros factores ajenos a nuestro control, siempre ha considerado a su fuerza laboral como el soporte primario de su operación, razón por la cual, durante la pandemia todos nuestros trabajadores conservaron su empleo y en medio de la situación actual la empresa ha negociado una nueva convención colectiva que contempla importantes mejoras para sus trabajadores", expresó la empresa en un comunicado.

La empresa explicó que la convención colectiva ha incluido más de 30 cláusulas nuevas con mejoras importantes de las previas existentes. Y explican que aunque técnicamente la empresa no contaba con la condición que le permitía hacer los ajustes a la anterior convención colectiva, la Gerencia General de MiBus, fue partidaria de incentivar el progreso para el bien de los trabajadores, evitando conflictos y divisiones, siempre enfocados en el porvenir de todos.

Agregan que el acuerdo logrado es un convenio a beneficio para nuestros trabajadores, permitiendo la sostenibilidad de la empresa, sobre todo el servicio a los usuarios.

En esta nota: