Panamá Nacionales - 

MIDES envía nueva ayuda humanitaria a provincias afectadas por inundaciones

La ministra del MIDES dio a conocer sobre el envío de nueva ayuda humanitaria a provincias afectadas por inundaciones.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La ministra de Desarrollo Social (MIDES), Beatriz Carles, supervisó este lunes el despacho de una nueva entrega de ayuda humanitaria destinada a las familias afectadas por las inundaciones en diversas provincias del país, entre ellas Chiriquí y Veraguas. La ayuda, que incluye alimentos secos, colchones, agua embotellada y artículos de primera necesidad, fue recolectada a través del Despacho de la Primera Dama.

La ministra informó que su equipo ya se encuentra movilizado hacia las zonas más afectadas, donde colabora con los estamentos de seguridad para brindar asistencia a los damnificados. Como integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Carles destacó que están en comunicación constante para anticipar las necesidades y coordinar la entrega de recursos según los pronósticos meteorológicos.

MIDES brinda asistencia humanitaria en Chiriquí

IMG-20241111-WA0086.jpg

En las últimas horas, el MIDES de Chiriquí ha brindado asistencia a 32 familias, y el número de personas atendidas continúa en aumento. Equipos técnicos de la institución se encuentran desplegados en áreas como Los Cabezos, La Estrella, Café Landia y Los Naranjos, en el distrito de Boquete, así como en los distritos de Barú y Alanje, donde están proporcionando apoyo social y entregando suministros básicos.

Hasta el momento, el reporte oficial indica que 147 familias han sido desplazadas de sus hogares debido a las inundaciones, afectando a 159 niños, 117 adolescentes y 23 adultos mayores. Para atender a los damnificados, se han habilitado 11 albergues que actualmente alojan a 639 personas.

En la provincia de Veraguas, el personal del MIDES también se encuentra activo en la comunidad de Querque, en el corregimiento Quebrada de Oro, distrito de Soná, donde las inundaciones han provocado más desplazamientos. Los afectados están siendo trasladados a albergues seguros con el respaldo de varias instituciones gubernamentales.

El MIDES continúa trabajando en estrecha coordinación con los equipos de seguridad y aplicando todos los protocolos de emergencia, además de hacer un llamado a la población para seguir las recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional en las áreas impactadas.

En esta nota: