Migrantes Nacionales - 

Migrantes reducen tiempo de tránsito ante nuevas medidas de control en Darién

Los migrantes en Darién acortan su tiempo de tránsito ante las nuevas medidas anunciadas por el presidente electo José Raúl Mulino.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

En respuesta a las anunciadas medidas de control migratorio, se ha observado una reducción significativa en el tiempo de tránsito de los migrantes en Darién. Actualmente, algunos han acortado su paso de 4 a 2 días para evitar posibles restricciones bajo la administración del presidente electo José Raúl Mulino.

Este viernes 28 de junio, Mulino visitó el campamento de migrantes en Darién en helicóptero, acompañado por el designado ministro de Seguridad, Frank Abrego. La visita tiene como objetivo evaluar la situación actual del campamento, donde aproximadamente 1,000 migrantes ingresan diariamente antes de ser trasladados a otras estaciones migratorias, incluyendo Santa Fe.

Propuesta de Jóse Raúl Mulino: Impacto y reacciones en Darién y a nivel global

Durante su campaña electoral, Mulino destacó su intención de cesar el tránsito migratorio por la selva del Darién, una postura que ha generado expectativas y preocupaciones entre los migrantes y la comunidad internacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1806735589565243732&partner=&hide_thread=false