Mediante patrullajes ecológicos la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental Rural y Turística aprehenden a 80 personas presuntamente vinculadas en la minería ilegal y otros delitos relacionadas contra los Recursos Naturales.
El Mayor Arcadio Jurado, Jefe del Servicio Especializado de la Policía Ambiental, dijo en las provincias de Panamá, Colón, Coclé, específicamente en Costa Arriba de Colón, Doloso y Caimitillo, Quebradas Mula, Colorada y Mono, entre otros sectores, tales como en las riveras de los ríos y demás afluentes hídricos, cabeceras de cuencas y las zonas de amortiguamiento de áreas naturales protegidas, que han sido afectadas por estos delitos perpetrados.
La minería ilegal destruye, contamina y degrada el medio ambiente, ocasionando efectos irreversibles en todo su Ecosistema.
En las prácticas de esta actividad, las personas utilizan herramientas contaminantes, las cuales generan una seria sedimentación a los ríos disminuyendo su cauce y a la vez afectando la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.
El próximo 24 de agosto de este año, se inaugurará en el país el Primer Congreso la Importancia de la Seguridad y Protección del Patrimonio Natural.
Las autoridades incitan a la ciudadanía a denunciar este acto ilegal al número telefónico 311, donde de manera anónima usted podrá presentar sus denuncias.