El fiscal Emeldo Márquez del Ministerio Público, informó sobre los detalles relacionados a la operación Garra, realizada en el país, en la que se aprehendió a dos jugadores actuales y un exjugador de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) vinculados en el presunto delito contra el orden económico. La denuncia fue interpuesta por la FEPAFUT en el 2023 debido a irregularidades en los partidos de la LPF y la Liga Prom.
Estos pagos se efectuaban en efectivo inmediatamente culminaban los partidos, a los jugadores que participaban en las situaciones irregulares.
Asimismo, indicó que algunos de estos desembolsos se realizaban mediante monedas digitales (Bitcoin), lo que ha originado otras diligencias que no descartan la posible vinculación de otras personas.
La investigación estableció que no se ha encontrado con ningún club de fútbol ni con personal de alguna junta directiva en este caso.
El operativo se realizó en las provincias de Panamá, Coclé y Veraguas, donde se llevaron a cabo varias diligencias de allanamiento y se decomisaron dispositivos telefónicos de distintas personas, los cuales serán analizados por los peritos.
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Manuel Arias, mencionó que las sanciones para estos jugadores en funciones serán la suspensión para participar en actividades de fútbol, según una carta que será enviada por el presidente de la Comisión Disciplinaria.