El procurador General de la Nación, Javier Caraballo, señaló que este miércoles se dará el ingreso de los peritos de investigación del Ministerio Público al edificio PH Urbana de Obarrio, estructura en la que se registró una explosión, para determinar las causas de este siniestro.
VER NOTA: Explosión en edificio de Obarrio deja 20 heridos y otras 9 estructuras afectadas
El procurador resaltó que lo principal es descubrir qué pasó y una vez se determinen las causas del hecho se podrá vincular el probable ilícito o delito en el que se incurrió y buscar a los responsables.
Además indicó que estaría utilizando peritos en hermeticidad, temas estructurales, y todos aquellos que con sus conocimientos puedan apoyar la investigación de oficio que desarrollan.
Sobre si los bomberos participarán de la investigación que realiza el MP, Caraballo expresó que es un tema que están decidiendo y que posteriormente notificarán.
El procurador Caraballo se mantuvo durante unas tres horas en la calle 54 de Obarrio, sector donde se encuentra el edificio PH Urbana, en donde se dio la explosión que dejó a 20 personas heridas, entre ellas dos de gravedad, y que afectó a 9 torres de apartamentos más con la onda expansiva.