ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Ministro del MICI asegura que el gerente de ETESA responderá por pago de indemnización

Las reacciones del ministro del MICI se dan tras la controversia en ETESA por el pago de una indemnización de $249 mil al gerente saliente.

Por Noemí Ruíz

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) y presidente de la Junta Directiva de ETESA, Jorge Rivera Staff, ha anunciado que el director de ETESA emitirá un comunicado para aclarar los cuestionamientos en torno a la indemnización de más de 249 mil dólares al gerente de ETESA, Carlos Mosquera.

Contenido relacionado: Presidente electo Mulino solicita al contralor Solís bloquear indemnización al gerente de ETESA

Este pago surge de un "mutuo acuerdo" para su desvinculación del cargo, un acuerdo que ha generado controversia y críticas.

La polémica se intensificó cuando el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, solicitó al contralor Gerardo Solís que no refrende el pago de la indemnización. Mulino cuestionó la legitimidad del acuerdo y argumentó que los cargos de libre remoción o funcionarios de confianza, como el de Mosquera, terminan su período el 30 de junio, y no deberían ser sujetos a indemnizaciones mediante acuerdos que considera abusivos para los fondos públicos.

Declaraciones del presidente electo Mulino

Mulino expresó su preocupación en la plataforma X (anteriormente Twitter), subrayando que no se permitirán "novedosas" maneras de finalizar tales cargos a través de fórmulas de "mutuo acuerdo" que, según él, representan un abuso contra los fondos de la Nación. Instó al contralor a rechazar el pago de cualquier indemnización derivada de estos acuerdos.

Respuesta del MICI por pago de indemnización

Ante estos cuestionamientos, el ministro Rivera Staff respondió que el director de ETESA aclarará la situación a través de un comunicado oficial. La situación fue ingresada esta semana al sistema de la Contraloría General de la República, y la aclaración oficial será crucial para determinar la validez del acuerdo y la justificación del pago.

Mientras se espera el comunicado de ETESA, la situación sigue siendo observada de cerca tanto por la ciudadanía como por los medios de comunicación, que buscan respuestas claras sobre la legalidad y ética del acuerdo de desvinculación y la indemnización solicitada.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias