El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre, informó este martes que ha dado instrucciones para que se declare una alerta sanitaria por la viruela del mono.
Más temprano, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ante la alerta epidemiológica emitida recientemente por la Organización Mundial de la Salud ( OMS) por la viruela del mono o símica, se ha habilitado áreas de aislamiento en los Hospitales Irma De Lourdes Tzanetatos y Hospital San Miguel Arcángel.
La directora de Provisión de Servicios de Yelkys Gill, reiteró que hasta la fecha en el territorio nacional no se registra ningún caso sospechoso de viruela del mono símica, y explicó que estos dos hospitales se convertirían en una ruta cercana al Aeropuerto Internacional de Tocumen, ante la sospecha de un posible caso en Panamá.
La Dirección General de Salud del Ministerio de Salud se mantiene activa para poder captar y abordar oportunamente aquellos casos que se consideren sospechosos.