Panamá Nacionales -  30 de noviembre 2021 - 17:54hs

Ministro Sucre le reitera a los dueños de restaurantes cumplir con aforos

El ministro Luis Sucre sostuvo una reunión con dueños de restaurantes y empresarios para discutir el decreto que establece los aforos para actividades.

Ministro Luis Sucre sostuvo reunión con dueños de restaurantes por aforo

Sucre sostuvo este martes una reunión con representantes de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), para abordar el Decreto 852 que establece los aforos permitidos para actividades concurridas con motivo del covid-19.

VER AQUÍ EL DECRETO 852

Explicó que el decreto establece dos tipos de aforo el primero, permite el aforo del 100% de la capacidad de las instalaciones, bajo la condición de que las personas que acudan a ellas deben contar con esquema completo de vacunación contra la Covid-19, lo cual deben comprobar presentando la tarjeta de vacunación o el código QR, además se debe cumplir con las medidas de bioseguridad.

Mientras que el segundo aforo permitido es el de 50% de la capacidad del local para atención al público en general y se debe mantener un distanciamiento entre las personas que concurran de al menos un metro.

Aseguró que el Gobierno Nacional respalda a los dueños de los locales en el estricto cumplimiento de estosa aforos, ante posibles amenazas de denuncias, ya que las medidas están amparadas en el decreto.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo le solicitó a los dueños de bares y restaurantes solicitar a los clientes elo código QR o la tarjeta de vacunación, para mitigar los contagios de covid-19.

En esta nota: