Salud Nacionales - 

MINSA abastece de vacunas a centros regionales

A través del servicio aéreo nacional el Ministerio de Salud (MINSA) se han apoyado los centros regiones.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Salud (MINSA) revela que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en coordinación con el despacho de la viceministra de Salud y el servicio aéreo Nacional (Senam) frente a las acciones de cierres de calles a nivel Nacional “No ha dejado de entregar vacunas a las Regiones de Salud” manifestó Itzel Yolanda Slocum de Hewitt, jefa de la institución encargada de las vacunas.

Hewitt indicó que a través de servicio aéreo nacional se han apoyado a las regiones de Darién, Bocas del Toro e internamente a la comarca Ngäbe-Buglé y así accesar a la población de áreas apartadas.

“El PAI sigue con su despacho de vacunas a todas las regiones que así lo requieran; contamos con un equipo laborando en horas de la madrugada, donde por los cierres de calles, se aprovecha las aperturas que se dan, para así garantizar el abastecimiento de vacunas a las Regiones”, señaló Hewitt. “El PAI sigue con su despacho de vacunas a todas las regiones que así lo requieran; contamos con un equipo laborando en horas de la madrugada, donde por los cierres de calles, se aprovecha las aperturas que se dan, para así garantizar el abastecimiento de vacunas a las Regiones”, señaló Hewitt.

El Ministerio de Salud pide a la población que asistan a ponerse las vacunas en los Centros de Salud más cercanos para así evitar enfermedades y virus que son frecuentes para estas estaciones.

image.png

En esta nota: