Panamá Nacionales - 

MINSA activa plataforma RAISA en principales hospitales del país

RAISA permite solicitar la cita de especialidades en la consulta externa ,explicó Luis Francisco Sucre, Ministro del MINSA.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó el lanzamiento formal de la plataforma RAISA, en la tarde de este miércoles 14 de marzo, cuyo objetivo es facilitar el proceso de obtención de citas para una atención más fácil y así los pacientes, no tengan que asistir a las instalaciones para sacar una cita médica, así lo manifestó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, durante la inauguración realizada en el Hospital San Miguel Arcángel y el cual fue incorporado a este sistema de información.

“RAISA ha atendido hasta la fecha, 880 mil personas y tiene como objetivo que cada uno de los panameños pueda sacar su cita médica, desde el área de su trabajo y no tenga que pedir un día libre para tal fin, al igual se puede realizar desde nuestro hogar con la finalidad que todos los hospitales del Ministerio de Salud puedan contar con esta plataforma y darle la tranquilidad a todos los pacientes que se atienden en nuestras instalaciones de salud&quot", manifestó Sucre.

image.png
Plataforma RAISA

Plataforma RAISA

Hospitales que ya cuentan con la plataforma

Aquilino Tejeira (Coclé), Hospital del Niño y Hospital Cecilio A. Castillero (Herrera), ya cuentan con esta plataforma de citas en la consulta externa.

Explicó Sucre, que la cita se puede solicitar a través de https://raisa.minsa.gob.pa, una vez la persona ingrese al enlace, se abrirá un cuadro de diálogo con respuestas automáticas que guiarán al solicitante para que ofrezca datos como su correo electrónico, cédula del paciente, fecha de nacimiento, registro de referencia.

Cuando el solicitante complete todos los pasos de RAISA, automáticamente enviará un número de registro. Solo tendrá que esperar a ser contactado por medio del personal de trámite de citas del hospital para confirmar fecha y hora de esta.

Cabe reiterar que el Hospital San Miguel Arcángel informó que entre las especialidades médicas en donde puede procesar su cita a través de RAISA se encuentran la cirugía general, cirugía vascular periférica, endocrinología, ginecología obstetricia (quirúrgicos-cesáreas, salpingectomía, H.T.A), neumología adulta, neumología pediátrica, cirugía maxilofacial, ortopedia, otorrinolaringología, psiquiatría, cirugía plástica reconstructiva, clínica post-covid (medicina general).

También, se puede conseguir citas en los servicios técnicos mediante esta plataforma tales como; estimulación temprana, fisioterapia, fonoaudiología, nutrición, psicología, terapia respiratoria.

En esta nota: