Panamá Nacionales - 

MINSA: alerta sanitaria en jugos de manzana de la marca Martinelli's Gold Medal

El MINSA se contactó con el agente importador responsable para comunicar la alerta sanitaria sobre los jugos de manzana de la marca Martinelli's Gold Medal.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

Ante esta situación, la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (MINSA) contactó al agente importador responsable para comunicar la alerta sanitaria. Tras una investigación, se determinó que el lote involucrado en la alerta no fue importado al país.

MINSA: La FDA y FSN detectaron altos niveles de arsénico inorgánico en jugo de manzana

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Food Safety News (FSN) informaron que el fabricante S. Martinelli & Company, ubicado en Watsonville, CA, detectó niveles elevados de arsénico inorgánico en jugos de manzana de la marca Martinelli's Gold Medal de 1 litro (33.8 fl oz.), provenientes de Estados Unidos.

Como medida de vigilancia, se tomaron muestras de otros lotes, las cuales fueron enviadas al Laboratorio de Referencia de Alimentos y Agua del Gorgas, para garantizar la seguridad de la población.

Esta acción preventiva busca asegurar que los productos disponibles en el mercado no representen ningún riesgo para la salud de los consumidores. La vigilancia continúa y se recomienda a los consumidores estar atentos a nuevas actualizaciones sobre este tema.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MINSAPma/status/1791541979995574598&partner=&hide_thread=false