Panamá Nacionales - 

Minsa anuncia feria para la solicitud de carnet blanco

De asistir a la Feria de carnet blanco organizada por el (MINSA), los interesados deben contar con B/ 30.00 para el pago del servicio y tarjeta de vacunación.

Ana Canto
Por Ana Canto

Desde las 7:00 a.m. en el Centro de Salud de Tocumen, el Ministerio de Salud (MINSA), llevará a cabo una Feria de manipuladores de alimentos, este sábado 28 de enero, con el propósito de brindar a los ciudadanos el carnet blanco, utilizados para laborar en comercios dedicados al tratamiento, venta y cocción de alimentos.

Para participar, los interesados deben llevar consigo, muestra de heces y la tarjeta de vacunación, adicional, de 30.00 balboas, que es costo del servicio. Se estarán otorgando 250 cupos entre los asistentes.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1617614951287517185

Contar con la autorización para la manipulación de alimentos, consta de que cada ciudadano que se dedique a estas actividades, pueda contar con dos tipos de carnet: blanco y verde. Para solicitar el carnet verde, debe haber obtenido el de color blanco.

Los carnet blanco (certificado de buena salud), deben ser otorgados por un Centro de Salud, y el verde en policlínicas autorizadas por el Minsa, donde de igual manera, se le es capacitado en cuanto a la manipulación de alimentos, las precauciones en cocina, entre otros.

En esta nota: