Panamá Nacionales -  7 de septiembre 2021 - 12:29hs

Minsa dice que código QR no comparte información personal o clínica de pacientes

El código QR fue utilizado por primera vez en el partido Panamá – Costa Rica. El Minsa estudia la posibilidad de implementarlo para el ingreso a otros eventos.

El tema fue abordado durante una reunión con el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, y el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero.

Sucre aseguró que se revisó el código QR y se conoció que el mismo no da a conocer ningún tipo de información personal.

Se esclareció que el código QR lo único que aporta es si estás vacunado o no y a través de un color. No da ningún tipo de información personal y ningún tipo de información que tenga que ver con la parte del expediente clínico porque eso no está integrado en la información del QR”, sostuvo Sucre.

Por su parte, Leblanc pidió a la ciudadanía informarse respecto al código QR mediante fuentes oficiales.

El código QR se está implementando en Panamá para verificar la vacunación contra covid-19 de los ciudadanos, y se utilizó por primera vez en el partido Panamá – Costa Rica en el Estado Rommel Fernández.

Actualmente, el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de aumentar el aforo en otro tipo de eventos y utilizar el código QR para facilitar el ingreso a los mismos, confirmó ayer el ministro Luis Sucre.

En esta nota: