Panamá Nacionales -  10 de mayo 2021 - 10:26hs

Minsa investiga fiesta clandestina en Calidonia

Los organizadores del evento en Calidonia podrían ser sancionados con multas que van desde los B/.500.00 hasta los B/.5,000.00. 

Linda Batista
Por Linda Batista

El director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño, dio a conocer que se lleva adelante una investigación para ubicar a los organizadores de una fiesta clandestina realizada en Calidonia.

“Estamos investigando, la información no nos llegó en el momento que estaba pasando todo, cuando el equipo llegó ya no había nada… la información nos llegó tardía pero igual se investiga y estamos reforzando igual los operativos de vigilancia”, sostuvo Cedeño.

Se trata de un evento multitudinario realizado en Calidonia este fin de semana, en el que los participantes incumplieron las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Inician investigación tras realización de fiesta clandestina en Calidonia

Explicó que pese a que las autoridades no llegaron en el momento se puede dar la sanción. “Fuimos hace dos meses a El Chorrillo, y pese a que fuimos dos días después, se logró sancionar a las personas responsables”, relató.

Israel Cedeño reiteró que aquellas personas que no cumplan con las medidas sanitarias para evitar el virus, serán multadas con cifras que van desde los B/.500.00 hasta los B/.5,000.00.

Esto ante la propagación de la pandemia del coronavirus, que en Panamá ha cobrado la vida de una personas y ha afectado al menos a 36 personas según el Ministerio de Salud (Minsa).