Panamá Nacionales -  22 de junio 2021 - 19:10hs

Minsa levanta cuarentena de domingos en Chiriquí y algunos distritos de Veraguas

El ministro de Salud, Luis Sucre dijo que hay desaceleración de nuevos casos de covid-19 en Chiriquí por lo que se decidió levantar la cuarentena de domingos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

A partir del próximo 27 de junio se levantará la medida de cuarentena total de domingo en la provincia de Chiriquí, anunció el ministro de Salud, Luis Sucre.

Se ha observado una desaceleración importante en la presentación de nuevos casos y es por ello que estamos en capacidad de anunciar que a partir del domingo 27 de junio se levanta la cuarentena total de los días domingo para toda la provincia de Chiriquí”, dijo el ministro Sucre.

Sin embargo, Sucre indicó que se mantendrá la medida de toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y comercio abierto de lunes a domingo hasta las 9:00 p.m. en los distritos de David, Bugaba, Dolega, Barú, Tierras Altas, Alanje, Boquete y Boquerón.

E4hpeidWUAQfUfd.png
Nuevas medidas de restricción en la provincia de Chiriquí a partir del 27 de junio

Nuevas medidas de restricción en la provincia de Chiriquí a partir del 27 de junio

Mientras que en los distritos de Remedios, Renacimiento, Gualaca, San Félix, Tolé y San Lorenzo se flexibilizan las medidas de restricción y el toque de queda cambia de 12:00 a.m. a 4:00 a.m. a partir del lunes 28 de junio.

Sucre resaltó que estas medidas seguirán siendo evaluadas todas las semanas.

Provincia de Veraguas

Por otro lado, el ministro Luis Sucre anunció que a partir del lunes 28 de junio se flexibiliza la medida de restricción de cuarentena total en los distritos de Las Palmas, Cañazas, Montijo, Calobre, Santa Fe, Mariato, Río de Jesús y San Francisco y el toque de queda se mantiene de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

Sin embargo, en los distritos de Santiago, Atalaya, Soná y La Mesa continuará la cuarentena total de domingos sin jornada laboral ni movilidad y toque de queda de lunes a sábado desde las 10:00 p.m. hasta ñas 4:00 a.m.

E4hpgmdWUAEFswl.jpg
Nuevas medidas de restricción en la provincia de Veraguas a partir del 28 de junio.

Nuevas medidas de restricción en la provincia de Veraguas a partir del 28 de junio.