Panamá Nacionales - 

MINSA sustenta millonario traslado de partida

Luis Francisco Sucre mencionó que el traslado de partida permitirá la creación de 117 posiciones de médicos internos.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El ministro del Ministerio de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre sustentó ante la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional, un traslado de partida general por la suma de 3,839,850.00 millones.

Sucre dijo que el traslado de partida permitirá la creación de 117 posiciones de médicos internos del segundo viva voz del año 2023, el financiamiento para estas creaciones se obtiene de la proyección de ahorro de 310 posiciones de licencia sin sueldo, en el primer cuatrimestre del año.

Imagen de WhatsApp 2024-02-20 a las 17.03.50_2f2690be.jpg
MINSA sustenta millonario traslado de partida

MINSA sustenta millonario traslado de partida

Además, sustente el ministro de Salud el traslado de partidas para realizar modificaciones a la estructura de puestos mediante resolución, para la creación de nueve posiciones que fueron eliminadas para la vigencia actual debido a que los servidores públicos se acogieron al Plan de Retiro Voluntarios y las mismas fueron utilizadas en nuevos nombramientos.

Por último, dijo Sucre que los traslados se utilizaran para el pago de compromisos y el apoyo a la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiples, familiares y amigos (ANPEMUFA).