Panamá Nacionales -  5 de mayo 2021 - 10:49hs

Mitradel: Este mes vence la suspensión de contratos laborales para sector primario

Mitradel detalló que más de 2 mil 500 trabajadores del sector primario regresarán a sus puestos de trabajo de forma gradual.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada recordó que a partir de este mes vence la suspensión de contratos laborales para el sector primario.

En ese sentido, Tejada dijo que más de 2 mil 500 trabajadores regresarán de forma obligatoria a sus puestos de trabajo, tal como lo establece la Ley 201 del 25 de febrero de 2021 que establece medidas temporales para preservar el empleo, normalizar las relaciones de trabajo y dicta otras disposiciones.

Disminuye cifra de beneficiarios de Vale Digital por reactivación de contratos, reporta Mitradel

De acuerdo con esta ley, las empresas que formen parte del sector primario, que hayan sido autorizadas para reiniciar sus actividades económicas y mantengan trabajadores con contratos suspendidos los reintegrarán de forma gradual, mes a mes, según las condiciones de cada empresa.

Las prórrogas de suspensión de contratos no podrán exceder los tres meses.

Tejada recordó que los trabajadores con contratos reactivados son excluidos del beneficio de Vale Digital.

Va a ir disminuyendo de ahora en adelante todos los meses la cantidad de beneficiarios de Vale Digital”, sostuvo Tejada.

Hasta la fecha, detalló Tejada, un 52% de los contratos laborales suspendidos han sido reactivados y más de 5 mil trabajadores que ya fueron reintegrados a sus puestos de trabajo han dejado de recibir el Vale Digital.