Panamá Nacionales -  13 de diciembre 2021 - 14:12hs

Mitradel lanza trámite digital de licencias de agencias privadas de colocación

El Mitradel informó que el trámite digital de registro y certificación de estas agencias busca garantizar la seguridad de los buscadores de empleos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá lanzó el trámite virtual de licencias de agencias privadas de colocación.

El Mitradel explicó que el trámite digital de registro y certificación de estas agencias busca garantizar la seguridad de los buscadores de empleos.

https://twitter.com/MitradelPma/status/1470447831651606529

A partir de ahora el trámite digital estará disponible en la página mitradel.gob.pa y la plataforma Panamá Digital.

Para registrarse se deben ingresar al portal, con un usuario y contraseña buscar Trámite en Línea, elegir la opción Licencias de Agencias Privadas de Colocación. Posteriormente llenar el formulario con información general, colocar los datos detallados de la empresa, adjuntar documentos solicitados en formato PDF, y aceptar los términos de declaración jurada.

Posteriormente, personal técnico de Mitradel dará seguimiento a su solicitud, aprobará y enviará electrónicamente toda la documentación a la empresa solicitante.

Trámite de licencias de agencias privadas de colocación será digital

Doris Zapata, ministra de Trabajo, dijo que a través del trámite digital de licencias de agencias privadas de colocación se cumplen con los más altos estándares de contratación ética y la prevención de la trata de personas con fines de explotación laboral.

Las agencias de colocación tienen como función mediar entre las empresas y los buscadores de empleo en forma gratuita, con el fin de ayudarles a encontrar trabajo en coordinación con los servicios públicos de empleo, orientación profesional o la selección de personal.