ver más
Telemetro
Designaciones Nacionales -

MITRADEL: Mulino designa a Gregorio Ordóñez como viceministro

Gregorio Ordóñez Huete ha sido nombrado como el nuevo viceministro del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Por Yulilka Godoy

El presidente electo, José Raúl Mulino, ha designado a Gregorio Ordóñez Huete como viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral ( MITRADEL). Ordóñez acompañará a la ministra designada, Jackeline Muñoz, en la gestión de esta cartera clave para el desarrollo laboral del país.

Preparación académica de Gregorio Ordóñez

Ordóñez Huete, abogado litigante y consultor, cuenta con una destacada trayectoria en las ramas del Derecho Laboral y Marítimo. Es egresado de la Universidad de Panamá, donde obtuvo una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas. Posteriormente, cursó una Maestría en Derecho Marítimo en la Universidad Santa María La Antigua, complementando su formación con una Licenciatura en Historia y diplomados en Resolución de Conflictos en la Universidad de Panamá. Además, ha participado en un seminario de Negociación Ejecutiva en INCAE, fortaleciendo sus habilidades en el ámbito de la negociación y resolución de disputas.

Contenido relacionado: Designan a Carlos Hoyos como viceministro de Comercio Exteriores

Experiencias y habilidades

La experiencia de Ordóñez en el sector público incluye su desempeño como presidente de la Junta de Conciliación y Decisión del MITRADEL, así como su labor como asesor legal en la Dirección General de Consular y Naves del Ministerio de Relaciones Exteriores. En esta última posición, fue responsable de redactar resoluciones y brindar asesoramiento en temas relacionados con la marina mercante panameña, tanto a particulares como a funcionarios públicos nacionales y consulares.

En el ámbito privado, Ordóñez ha sido socio en la Firma Forense Ordóñez, Sánchez & Asociado, donde ha destacado por su asesoría legal especializada.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias