Panamá Nacionales -  19 de julio 2021 - 13:31hs

MOP actualiza manual de revisión de planos

El MOP informó que el anterior manual de revisión de planos data de 20 años, y el nuevo documento es moderno y a tono a las necesidades de la ciudadanía.

Rafael Sabonge, titular de Obras Públicas, dijo que el anterior manual data de hace 20 años, y el nuevo documento es moderno y a tono a las necesidades de la ciudadanía.

De acuerdo con el MOP, el nuevo manual de revisión de planos contempla nuevo sistema de consulta de planos, mejoras a la movilidad urbana, ciclovías y ciclo rutas, especificaciones para la servidumbres y tipo de pavimento y sistema de drenajes pluviales.

https://twitter.com/MOPPma/status/1417186603974410249

Por otro lado, el MOP indicó que el nuevo manual promoverá la transparencia ya que el proceso es digital y su seguimiento se puede realizar a través de la página web de la entidad.

Además, incluye una lista de 20 puntos que deben cumplirse y evita la falta de transparencia o discrecionalidad en la aprobación de planos, así como actualización de curvas de diseño para sistemas pluviales.

Sabonge aclaró que el nuevo manual de revisión de planos ya está vigente, pero hay un periodo de 24 meses que le permitirá a los planos en proceso de aprobación someter las características del nuevo documento o mantenerse con el interior.

La idea es darles la oportunidad de hacer una transición para que no se vean perjudicado los contratistas o diseñadores que están en proceso de desarrollo de los planos”, sostuvo el MOP.

En esta nota: