El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que este domingo 25 de enero se estarán desarrollando trabajos de tala y poda de árboles y arbustos en la rampa de acceso de Balboa hacia el Puente de las Américas, específicamente en el lado derecho de la vía, con el objetivo de garantizar la seguridad y el adecuado mantenimiento de la estructura.
MOP: detalles de los trabajos programados
De acuerdo con la entidad, las labores se ejecutarán en horario de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. y forman parte del proyecto denominado “Mantenimiento y Evaluación del Puente de las Américas”. Estos trabajos buscan prevenir riesgos asociados al crecimiento de la vegetación cercana a la vía y a la infraestructura del puente.
Medidas de tránsito y seguridad vial
El área intervenida contará con la señalización preventiva correspondiente y la presencia de personal de seguridad vial. El MOP exhortó a los conductores que transiten por este sector a respetar la señalización colocada y atender las indicaciones del personal en sitio, a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios.
La institución agradeció la comprensión y colaboración de la ciudadanía y ofreció disculpas por los inconvenientes que estas labores puedan ocasionar durante su ejecución.