Panamá Nacionales -  7 de abril 2021 - 12:39hs

Multan a directora de La Joya por no entregar información de El Tachi

El Tachi fue condenado a 5 años de prisión por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, James Corro sancionó con B/.100.00 de multa a la directora del Centro Penitenciario La Joya, por desobedecer órdenes de solicitud de información de estudios que realizó el reguesero Eustacio Fidel Guerra Saldaña, alias El Tachi, condenado por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos.

Una Jueza de Cumplimiento había solicitado a la directora de la cárcel La Joya esta información el pasado 7 de diciembre de 2020, en un término menor de 15 días.

La multa fue impuesta durante una audiencia de afectación de derecho que se realizó este martes 6 de abril, en la que el Juez solicitó toda la información de las actividades educativas que realizó el reguesero.

La directora de esta cárcel podrá presentar un recurso de reconsideración en un periodo de 5 días, por lo que el juez Corro fijó nueva fecha de audiencia para el próximo 14 de mayo a las 10:00 a.m.

El Tachi fue condenado a 5 años de prisión y se encuentra recluido en la cárcel La Joya. Había sido beneficiado con trabajo comunitario, sin embargo, le fue revocado por incumplimiento.

En esta nota: