Panamá Nacionales -  5 de julio 2022 - 15:28hs

Municipio de San Miguelito adeuda más de B/.18 millones a la AAUD por uso de Cerro Patacón

El Municipio de San Miguelito firmó hace años un acuerdo con la AAUD para la disposición final de los desechos sólidos en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó que el Municipio de San Miguelito adeuda a esa entidad un total de B/.18,000,000.00 por el uso del Relleno Sanitario de Cerro Patacón, tema que fue abordado este martes durante una reunión entre representantes de ambas partes.

El servicio de recolección de desechos sólidos en el distrito de San Miguelito está a cargo de Revisalud, y para la disposición final de éstos en Cerro Patacón esta alcaldía firmó un convenio con la AAUD, a cargo de la administración de este relleno sanitario.

La AAUD detalló que además se abordó sobre el pago de B/.1.00 por tonelada métrica establecido en ese acuerdo para este servicio. “En la reunión se resaltó el hecho que la AAUD paga B/.11.00 por tonelada recibida a la empresa que administra el Relleno Sanitario de Cerro Patacón”, destaca una nota de prensa de la Autoridad de Aseo.

La construcción de un relleno sanitario exclusivo para el Municipio de San Miguelito es una opción que se está contemplando, para la cual la AAUD ofreció apoyo técnico.