Panamá Nacionales -  24 de junio 2021 - 08:38hs

Naturgy atribuye falta de electricidad en Panamá Oeste al mal tiempo

Residentes y comerciantes de Panamá Oeste han denunciado que llevan más de 50 horas sin electricidad.

Linda Batista
Por Linda Batista

Tras decenas de denuncias de pérdidas económicas por falta de electricidad en Panamá Oeste, Emiliano Rivas, director de la zona centro de Naturgy Panamá, atribuyó los apagones a mal tiempo que ha registrado el país en los últimos días.

“La mañana del lunes se produjo esta convergencia de ondas tropicales, que creó una tormenta acompañada con fuertes vientos, donde árboles de tamaños considerables, no solo afectaron circuitos, sino también vías y viviendas", indicó.

Naturgy explica causa de apagones en Panamá Oeste

Según explicó, la ventolina entró por Chame, fue subiendo y arremetió en La Chorrera y Arraiján.

“Activamos un plan de contingencia. Las tormentas tropicales pasan con frecuencia, sin embargo, esta que azotó causó muchos daños, y ha sido muy distinto a lo ocurrido en Panamá Oeste en mucho tiempo, donde no se tenía daños en 17 puntos principales al mismo tiempo", agregó Rivas.

Indicó que a nivel de subestaciones hay respaldos, sin embargo cuando estas afectaciones comenzaron a bajar a nivel de barriadas, allí no hay respaldos por lo que el regreso del flujo ha sido más tardío.

Los residentes y comerciantes de Panamá Oeste han realizado varias protestas para obtener respuestas. Ante la falta de luz, se les han dañado los alimentos, las fluctuaciones han provocado pérdidas de electrodomésticos, y los comerciantes denuncian grandes pérdidas.