Panamá Nacionales - 

Navidad: la seguridad que debes tener con tu alumbrando

En esta navidad se deben tener sumo cuidado con el alumbrado en el interior o exterior de nuestros hogares para evitar accidentes que lamentar.

Ana Canto
Por Ana Canto

Diciembre llegó, y con ella, las decoraciones de navidad en nuestros hogares: la compra del árbol navideño y el esperado alumbrado que gustan a chicos y grandes. Por ello, te presentamos algunas recomendaciones de seguridad para proteger a los tuyos y evitar incidentes en estas fechas.

image.png

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, recomienda que para estas fechas, como medida de prevención de accidentes y para evitar incendios, se sigan las siguientes advertencias en cuanto a las instalaciones de luces navideñas:

  • No sobrecargar las regletas con distintas conexiones.
  • Impedir la creación sin previa revisión de conexiones en el hogar.
  • De volver a utilizar las luces de años pasados, asegurarse de que estas no se encuentren en malas condiciones. Evite provocar un corto circuito.
  • Para impedir afectaciones en el árbol natural o artificial o un incendio, apague las luces cuando nadie esté supervisando o a la hora de irse a dormir.
  • Los adornos del arbolito ubíquelos lejos de las luces para descartar el sobrecalentamiento del alumbrado.
  • Con las luces decorativas en exteriores, es importante que las que compres, estén fabricadas para su uso al aire libre.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta un arbolito de navidad en Panamá?

Adicional, te aconsejamos que al comprar tus luces decorativas, revises que contengan los manuales de instrucciones, certificaciones de calidad y de tener dudas, comentárselas al comerciante.

Recordemos no descuidar a los pequeños de la casa. Lo llamativo de las luces y decoraciones, pueden ocasionar que al manipularlas, salgan heridos al desconocer los peligros.

image.png

Otro tema a discusión es, la pirotecnia. Para evitar incidentes a lamentar, es preferible que a los niños se les impida el uso de lo fuegos artificiales que deben ser manipulados por adultos.

Ahora que conoces de estas recomendaciones, ponlas en práctica para celebrar de unas bonitas fiestas de fin de año con toda seguridad.

En esta nota: