Luego de 9 días de audiencia, del caso New Business, donde 13 personas son las imputadas por el delito de Blanqueo de Capitales, la jueza Segunda Liquidadora de Causas Penales, Baloisa Marquínez, comunicó, que para la emisión de la sentencia, el tribunal se acogerá al término de ley, debido a que "existen pruebas que todavía están en práctica" de las que el tribunal espera respuestas de solicitudes realizadas.
En dos semanas se llevó a cabo la lectura de los dos llamamientos, declaraciones de testigos y alegatos de la fiscalía y la defensa.
Lea: Caso New Business: Fiscalía solicitó la pena máxima para Ricardo Martinelli y 12 imputados más
Por su parte, el fiscal superior del Ministerio Público, Emeldo Márquez, destacó, al salir de la Corte Suprema de Justicia, que la defensa no logró "desvirtuar los planteamientos realizados por la fiscalía de los dineros en grandes sumas que fueron a la cuenta canasta que recolectó los fondos para la compra de las acciones del grupo editorial".
En sus alegatos, la fiscalía solicitó, que fuese impuesta la pena máxima de 12 años de prisión, para cada uno de los vinculados.