Panamá Nacionales -  18 de mayo 2021 - 18:40hs

Niegan solicitudes de afectación de derechos a expresidente Martinelli

De acuerdo con el abogado Alfredo Vallarino, del equipo de defensa de Ricardo Martinelli, presentarán acciones de amparo.

Linda Batista
Por Linda Batista

En un acto de audiencia realizado este martes, se le negaron las tres solicitudes de afectación de derechos al expresidente panameño, Ricardo Martinellipor el caso Pinchazos.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1394793079673065474

De acuerdo con el abogado Alfredo Vallarino, presentarán acciones de amparo. “Nosotros no coincidimos definitivamente con el criterio de la juez, de que a pesar de que ella reconozca que no hay imputación, que el fiscal reconozca que no hay imputación, ella diga que porque un juez de Garantías tomó una decisión, ella no puede revisar esas decisiones… no puede salir huyendo de esa decisión”, precisó.

Agregó que la defensa de Martinelli presentó una advertencia de inconstitucionalidad y la misma debe ser debatida en la Corte.

Por su parte, el abogado Alejandro Pérez, dijo estar consternado luego que uno de los abogados de la querella llegó en estado etílico, por lo que no se pudo debatir correctamente.

El pasado 20 de diciembre la Segunda Oficina Judicial de Panamá fijó para el 22 de junio de 2021 el nuevo juicio oral al expresidente de la República, Ricardo Martinelli por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.