Panamá Nacionales -  3 de octubre 2021 - 12:33hs

No va a haber desfiles, pero sí exhibiciones de bandas en algunos espacios en alusión al Bicentenario, Meduca

El calendario y los lugares donde se van a desarrollar los eventos en alusión al Bicentenario se estará publicando quizá la otra semana de manera oficial.

Nimay González
Por Nimay González

Este año 2021 no se realizarán desfiles con motivo del mes de la patria, sin embargo, si se contempla la exhibición de bandas en algunos espacios en el marco de la celebración del Bicentenario de la República de Panamá, así lo dio a conocer este domingo la titular del Ministerio de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos.

“Nosotros estamos en la Comisión Nacional de Bicentenario, coordinada por el Ministro de Cultural, y hemos estado en reuniones con el Ministro de Salud, definitivamente se han dado las directrices que por ahora, al día de hoy no va a haber desfiles como tal, pero sí va a haber exhibiciones de bandas musicales, de tambores de guerra y algún otro tipo de actividad, sobre todo fortaleciendo nuestro Bicentenario como país”, indicó la titular del Meduca.

Cara a Cara con Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación

Detalló que para llevar a cabo estas actividades están organizando a nivel regional la ubicación de algunas sedes, algunos coliseos y espacios, en los que se pueda garantizar la circulación de personas y el aforo para las presentaciones de bandas.

Aclaró que para estas actividades deberán ser establecidas algunas normas, entre las que mencionó que las personas estén vacunadas contra la COVID-19, y señaló que para la próxima semana se podría estar emitiendo la información oficial.

“Va a haber requisitos de que las personas tienen que estar vacunadas, sin embargo, también sabemos que hay una población menor de 12 años que tendríamos que buscar actividades también para que disfruten ese fervor patriótico... se estará publicando quizá la otra semana de manera oficial ese calendario y los lugares donde se van a desarrollar los distintos eventos en alusión a nuestro Bicentenario”, expresó.

En esta nota: