Panamá Nacionales -  9 de julio 2021 - 14:51hs

"Nosotros representamos las bases, el señor Roux ha perdido el liderazgo", indica Yanibel Ábrego

Yanibel Ábrego: "El único que considera que tiró solito 600 mil votos es él, nosotros somos las hormiguitas que hicimos el trabajo para generar esas condiciones".

Nimay González
Por Nimay González

La diputada y jefa de bancada del partido Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, reaccionó este viernes a las declaraciones de Rómulo Roux, en las que asegura que él no ha perdido el liderazgo y que mantiene el apoyo de las bases de este colectivo político.

Se intensifica rivalidad a lo interno de Cambio Democrático

“Nosotros representamos las bases, el señor Roux ha perdido el liderazgo evidentemente, y eso todo mundo lo entiende, el único que tiene una película de fantasía en su memoria es él, el único que considera que tiró solito 600 mil votos es él, nosotros somos las hormiguitas que hicimos el trabajo para generar esas condiciones”, manifestó Yanibel Ábrego.

Agregó que ella junto a otros diputados de Cambio Democrático cuentan con el apoyo de los convencionales y representan a la mayoría de los inscritos en el partido.

https://twitter.com/TReporta/status/1413559054425858049

“Nosotros sí contamos con la absoluta mayoría de los convencionales y nosotros representamos a la mayoría de los inscritos en Cambio Democrático, es más, en todo partido a lo interno existen diferentes corrientes interna, por eso es que yo lo he llamado un acto democrático, si él de verdad lidera, si él de verdad tiene el control de los votos del partido Cambio Democrático, entonces vayamos a una contienda, él dice el 23, esto es una tema de tiempo, exigimos la convención ya, y si no vamos a la convención ya una vez nosotros hagamos la solicitud va a quedar evidentemente claro lo cobarde que es él”, expresó Yanibel Ábrego.

Por su parte, más temprano, Roux señaló en Telemetro Reporta que "en las primarias, veremos quién tiene el apoyo de las bases del CD. No le voy a dar la espalda a los electores que votaron por mí, siendo cómplice de un Gobierno fallido que no ha dado respuesta. Aquí lo que se busca es perpetuar en el poder al PRD con las alianzas que sean necesarias", acotó Roux.

Esto haciendo también referencia al apoyo de un grupo de diputados de Cambio Democrático a la candidatura del perredista Crispiano Adames para presidir la Asamblea Nacional, en lugar del candidato postulado por su propio colectivo.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1413563787320377344