Durante tres días consecutivos, se llevó a cabo la Olimpiada Mundial de Robótica, donde más de mil estudiantes de 81 países se reunieron en nuestro país para exhibir sus habilidades en programación robótica y educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). El evento culminó con una ceremonia de clausura que reconoció la dedicación, constancia y creatividad de los participantes, y durante la cual se anunció la próxima sede de la competencia.
En la competencia, participaron un total de 177 jueces, de los cuales 136 son internacionales, 41 panameños y 60 son mujeres.
Marvin Castillo, CEO de Fundesteam y organizador de la WRO 2023 Panamá, expresó su orgullo por liderar este proceso olímpico y destacó el esfuerzo de miles de personas que trabajaron arduamente durante más de un año para llevar a cabo este importante evento, colocando el nombre de Panamá en alto y consolidando su posición clave en la promoción de la STEAM y la robótica a nivel mundial.
Castillo también afirmó que desde Fundesteam seguirán comprometidos con impulsar la educación STEAM en todo el territorio nacional. En el evento de clausura, se premió a los ganadores.