Panamá Nacionales -  30 de julio 2022 - 14:22hs

Padres de familia marchan y se reúnen con ministra de Educación, piden retornar a clases

Los docentes han indicado que no retornarán a las aulas hasta no lograr consensos en la mesa única de diálogo.

Linda Batista
Por Linda Batista

Padres de familia se reunieron con la ministra de Educación, Maruja Gorday, y monseñor José Domingo Ulloa, en calidad de facilitador de la mesa única de diálogo, para pedir el retorno a clases presenciales, tras 30 días de suspensión.

Previo a este encuentro, al ritmo del tamborito padres de familia se manifestaron para pedir a los docentes regresar a las escuelas para impartir clases a los estudiantes.

Por su parte, los docentes han indicado que no retornarán a las aulas hasta no lograr consensos en la mesa única de diálogo, respecto a los medicamentos, canasta básica, combustible y educación.

Se espera que este fin de semana en sesión plenaria la mesa de diálogo logre consenso general sobre educación para retornar la próxima semana a clases.

Los estudiantes panameños estuvieron dos años dando clases a distancia debido a la pandemia. Informes han demostrado la afectación en el aprendizaje que esto ha representado en los alumnos.

La ministra de Educación, Maruja Gorday, mencionó la probabilidad de extender el calendario escolar para la recuperación de los estudiantes.

https://twitter.com/TReporta/status/1553425919313952770