Mediante un comunicado, padres de familia de distintas regiones del país hacen un llamado tanto al Ministerio de Educación (MEDUCA) como a docentes y otras organizaciones a la normalización de las clases para cumplir con el periodo del año 2023, así evitar que se vuelvan a registrar rezagos en sus aprendizajes.
Los padres de familia de diferentes regiones del país, mediante una reunión celebrada el pasado 9 de noviembre de 2023, algunos de forma presencial y otros de forma virtual por lo difícil de los traslados, coincidieron en la necesidad urgente de que los estudiantes regresen a las aulas.
Indican que como panameños y padres de familia no somos ajenos a la realidad nacional, pero nos preocupa que de terminar el año lectivo con dos trimestres 84,068 estudiantes tendrían que ingresar al programa de recuperación académica (PRA) y muchos serian deficientes en asignaturas como ciencias naturales, inglés, tecnología, matemáticas y español.
Por tal motivo, hacen un llamado a la tolerancia y respetamos el derecho a manifestarse, pero las clases de nuestros hijos deben continuar para que ellos también puedan tener oportunidades dignas.