Panamá Nacionales - 

Pago a funcionarios del MEDUCA del Décimo Tercer Mes: ¿Quiénes faltan por cobrar?

El 95% de los funcionarios públicos del Ministerio de Educación (MEDUCA), ha recibido el desembolso del Décimo Tercer Mes ¿Quiénes no han cobrado y por qué?

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Pedro Urriola, director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (MEDUCA), ha señalado que aún están pendientes del proceso de pago del Décimo Tercer Mes los funcionarios eventuales e interinos del ministerio, así como aquellos que están por ser incluidos en la planilla, sumando un aproximado de 3 millones de dólares.

Pago a funcionarios del MEDUCA del Décimo Tercer Mes: El 95% de sus funcionarios ha recibido el desembolso

Recientemente, la institución realizó el desembolso del pago del remanente del Décimo Tercer Mes a más del 95% de sus funcionarios, tanto administrativos como docentes, lo que equivale a más de 74 mil servidores públicos, según datos proporcionados por la Dirección de Recursos Humanos de la institución.

image.png
Pago a funcionarios del MEDUCA del Décimo Tercer Mes: ¿Quiénes faltan por cobrar?

Pago a funcionarios del MEDUCA del Décimo Tercer Mes: ¿Quiénes faltan por cobrar?

Urriola explicó que a más de 50 mil funcionarios permanentes se les ha desembolsado este beneficio en sus cuentas de ACH, lo que representa el 95% del total programado.

"Desde hoy, estamos efectuando el pago de más de 23.8 millones de balboas, de los 26 millones programados para cancelar la diferencia del décimo tercer mes, cumpliendo así con el fallo de la Corte Suprema de Justicia [CSJ], que nos obliga a equiparar este beneficio con el sector privado", indicó Urriola el pasado viernes 19 de abril.

"Es importante destacar que estos pagos están en curso en la Contraloría General de la República y que, en los próximos días, estos funcionarios podrían recibir esta diferencia, en algunos casos, mediante cheques emitidos por esa entidad", concluyó.